Realizan cuarto taller del “Plan Municipal de Turismo 2030”

Realizan cuarto taller del “Plan Municipal de Turismo 2030”

Buscando establecer las estrategias que permitan impulsar su desarrollo

Con la presencia de áreas gubernamentales, empresariales, organizaciones de la sociedad civil y  educativas, la Dirección de Turismo llevo a cabo el cuarto taller del “Plan Municipal de Turismo 2030”, en donde se destacó la importancia de implementar diferentes estrategias para impulsar su desarrolló informó su titular, Natalia Ruffo Castaño.

Destacó “es una oportunidad de oro, porque es cuando nos podemos organizar y definirnos, como que tipo de turismo, cual será nuestra visión y qué tipo de perfil es el que queremos, es algo que hemos platicado en los diferentes talleres”.

Durante el desarrollo del Taller se integraron mesas de trabajo en las que se trataron las líneas estratégicas como: capacitación para profesionales del sector turístico y cultural; uso responsable y equitativo de los recursos naturales; calidad en el servicio y estrategias de seguimiento al Plan Municipal de Turismo 2030 y Seguridad Pública.

Indicó que es importante mencionar que el Plan Municipal de Turismo, pretende construir junto a los sectores que participan de manera directa en el turismo y de los ciudadanos que habitan nuestro municipio un instrumento de política pública que guíe el desarrollo turístico de La Paz.

Por último, Natalia Ruffo señaló que estos talleres se llevan a cabo con una visión prospectiva, pensando en el futuro que se puede ir creando desde ahora, con diferentes acciones que vayan determinando los resultados que se buscan conseguir a corto, mediano y largo plazo.