Realiza DIF La Paz registro extemporáneo de una menor

Realiza DIF La Paz registro extemporáneo de una menor

A través de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

La Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Municipal La Paz llevó a cabo el registro de una menor de 11 meses que no contaba con registro de nacimiento a través del programa de registro extemporáneo que promueve la Dirección Estatal del Registro Civil.

El registro se llevó a cabo en el módulo del Registro Civil adscrito al Hospital Juan María de Salvatierra en donde se dieron cita la titular de la Procuraduría de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia Lic. Paulina Porras Pérez, el Licenciado Germán Verdugo Asesor Jurídico de la misma instancia, la Lic. Bianka Gutiérrez de la Dirección Estatal del Registro Civil y la Lic. Ericka Paulina Salgado del Instituto Municipal de la Mujer de La Paz quienes procedieron a la firma de la menor quien fuera acompañada  por su mamá para posteriormente recibir su Acta de Nacimiento y CURP originales.

Hay que mencionar que desde el mes de septiembre van un total de 11 niñas y niños registrados en donde la Procuraduría de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia ha colaborado con el personal de la Dirección Estatal del Registro Civil en este noble programa realizando la gestión para que este trámite sin costo beneficie y ayude a preservar el derecho a la identidad en el Estado de Baja California Sur.

El DIF La Paz a través de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia hace un exhorto a la población en general para aprovechar este programa en niñas y niños que carecen de esta documentación y acercarse a las oficinas de la Dirección Estatal del Registro Civil, oficinas del DIF Municipal La Paz, a la Procuraduría o bien llamar al teléfono 612 1287821 en horario de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde para mayor información.