Realiza CEMAC campaña de esterilización en Márquez de León

Realiza CEMAC campaña de esterilización en Márquez de León

Se atendieron a 77 mascotas, además se aplicaron vacunas antirrábicas

El Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) llevó a cabo en la cancha pública de la colonia Márquez de León, una campaña de esterilización canina y felina, en la que fueron atendidas 77 mascotas informó el Coordinador, Herman Adiel Espinal Barrob.

Mencionó “con el apoyo de médicos veterinarios de la Secretaría de Salud, UABCS y del médico Carlos Gamboa, llevamos a cabo la campaña de esterilización canina y felina correspondiente al mes de noviembre en la colonia Márquez de León, en donde se esterilizó a 40 mascotas de vecinas y vecinos de la colonia así como la aplicación de 37 vacunas antirrábicas”.

Indicó que continuando con la campaña mensual que se lleva a cabo en diferentes colonias de la ciudad, en está ocasión la jornada se realizó de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la que habitantes de este sector previamente habían generado su cita, ya que se deben de cumplir requisitos como 12 horas de ayuno, no hembras gestantes ni en celo, que no tengan pulgas o garrapatas, asistir con correa y collar, etc.

En está ocasión se efectúo la esterilización de 14 caninos machos, 8 caninos hembras, 5 felinos macho y 13 felinos hembra, adicional a la campaña también personal de la A.C. “Franky Hanon”, realizaron pláticas de concientización y cuidado de las mascotas a las y los vecinos que asistieron a la campaña concluyó el Coordinador del Centro Municipal de Atención Canina.