Realiza Ayuntamiento de La Paz el “Operativo Banquetas Libres”

Realiza Ayuntamiento de La Paz el “Operativo Banquetas Libres”

Se informa a los comercios sobre las posibles sanciones por obstrucción de la vía pública

La Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, en trabajo conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realizaron el “Operativo Banquetas Libres”, mismo que dirige la Unidad de Educación Vial dio a conocer su titular, Patricia Ahumada Verdugo.

Indicó que este operativo tiene como objetivo liberar banquetas de obstáculos como vehículos, puestos fijos o semifijos, así como sensibilizar y concientizar a las personas acerca del uso correcto de los espacios públicos.

Durante la jornada, se notificó a usuarios de vehículos automotores sobre su ubicación en espacio peatonal, y también se informó a los comercios sobre el objetivo del operativo con la intención de contar con su apoyo y se comparta la información con sus clientes y eviten cometer faltas y con ello multas por parte de la Dirección de Movilidad y Transporte.

Por parte de la Dirección de Movilidad y Espacio Público se realizó el levantamiento de elementos como anuncios, toldos anclados, cajetes entre otros, con el fin de actuar en conjunto con la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad de la forma correspondiente para lograr espacios transitables para todas y todos.