Realiza Alcaldesa recorrido de supervisión en obra de pavimentación del bulevar Pino Pallas

Realiza Alcaldesa recorrido de supervisión en obra de pavimentación del bulevar Pino Pallas

Las fisuras que se han presentado serán reparadas a partir del martes por el contratista

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, llevó a cabo un recorrido de supervisión  de la obra de pavimentación del bulevar Pino Pallas,  ya que se presentaron unas fisuras superficiales, no estructurales, que fueron provocadas  por la continuidad de hendiduras ya existentes en guarniciones o camellones que ya se tenían.

La Alcaldesa señaló al respecto “ya corroboramos esas fisuras, son superficiales no son estructurales, se estarán reparando a partir de mañana por parte del contratista, ya que es su responsabilidad, queremos abrir el viernes de esta semana el tráfico en esta importante vía”.

Es importante mencionar que estas fisuras no presentan más de 1 centímetro de profundidad y serán reparadas con materiales certificados por la norma ASTM C 881-78, que  garantiza la calidad de los productos con los que se realizan las obras, y bajo los procesos constructivos que marca la supervisión técnica.

Lo antes mencionado no entorpece la funcionalidad del pavimento hidráulico ni la durabilidad que está garantizada por las empresas constructoras. En esta obra, se contó con la participación de una supervisión externa, que verificó la calidad  de los materiales desde la terracería hasta el colado del pavimento.

La Alcaldesa anunció que para el próximo mes de mayo se iniciarán con los trabajos de pavimentación del otro tramo del bulevar Pino Pallas, con lo que la avenida que va de la prolongación Fco. J. Mújica al bulevar Santa Rosa se pavimentará con concreto hidráulico en su totalidad, ambas obras se estarán realizando con recurso proveniente de la Regularización de Vehículos.

Quiroga Romero indicó que la obra de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Pino Pallas se entregará a más tardar el fin de semana, esto con la finalidad de que los automovilistas puedan transitar con libertad, antes de que los estudiantes regresen a clases, lo que permitirá la circulación de la población que hace uso de esta importante vía.