Proyectan la construcción de muro de contención en Panteón Los San Juanes

Proyectan la construcción de muro de contención en Panteón Los San Juanes

Además se reforzará la vigilancia en el lugar por parte de Tránsito Municipal

Ante diversas denuncias ciudadanas que reportan daños y robos en tumbas y capillas del Panteón de los Sanjuanes, el H.XVII  Ayuntamiento de La Paz, a través del Secretario General, Pavel Castro Ríos, informó que dentro de 15 días iniciarán los trabajos para la construcción del muro de contención de este lugar.

Señaló “hemos recibido reportes de algunos incidentes que se han presentado, sin embargo esto es derivado al flujo de personas que está habiendo dentro de este panteón, ya que cuando hubo lluvias se cayó una barda y quedó un acceso que no estaba regulado y es por ahí que hay un flujo peatonal”.

Confirmó que se han dado diversos actos vandálicos dentro del inmueble, situación que se intensificó debido al colapso de la barda perimetral, ubicada en la parte trasera del camposanto, que dejo libre el acceso peatonal.

Por lo anterior, Jorge Pavel, adelantó que, a solicitud de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero y a través de un trabajo coordinado con las diversas áreas de Servicios Públicos, se han redoblado las acciones para llevar a cabo el proyecto ejecutivo para el Panteón de Los San Juanes.

Finalmente el Secretario General añadió que en estos momentos la Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encuentra con trabajos de vigilancia y recorridos permanentes al interior de los panteones del municipio de La Paz.