Promueven los Oasis Urbanos alrededor de la ciudad de La Paz

Promueven los Oasis Urbanos alrededor de la ciudad de La Paz

En reunión del Ayuntamiento con representantes de la Agencia de Cooperación Alemana

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, Dirección de Movilidad y Espacio Público, en conjunto del IMPLAN, la Agencia de cooperación alemana (GIZ), y Asociaciones Civiles, sostuvieron una reunión con el objetivo de impartir el diálogo y compartir conocimientos sobre los oasis urbanos, visualizando el proyecto alrededor de  la ciudad de la Paz informó la titular del área, Patricia Ahumada.

Durante esta, se presentó a la Agencia de Cooperación Alemana los proyectos de Oasis urbanos elaborados en la ciudad por parte de Niparaja, Urbaneria y EPI, así como los proyectos elaborados por Ayuntamiento en la Jefatura de Infraestructura Verde y Arbolado Urbano, en colaboración con Obras Públicas. Puntualizando la unión de gobierno municipal, IMPLAN y la sociedad civil para mejorar la situación ambiental de la ciudad.

Los Oasis Urbanos transforman los espacios públicos desperdiciados en espacios verdes con diseños que favorecen el incremento de vegetación nativa junto con la infiltración y aprovechamiento de agua de lluvia creando oasis dentro de la ciudad. Con este tipo de proyectos, se busca favorecer a la ciudadanía mediante la mejora de la conectividad biológica y el aumento de la calidad de vida de las personas a través de los beneficios de una red de infraestructura verde en la ciudad concluyó Patricia Ahumada.