Promueve IMM La Paz campaña de autoaceptación y diversidad corporal “Mi cuerpo, mi verano”

Con el objetivo esencial de promover la autoaceptación y la diversidad corporal, el Instituto Municipal de las Mujeres de La Paz (IMM), continúa con la difusión de la campaña “Mi cuerpo, mi verano”, con tópicos a través de redes sociales, que contribuyan a que las mujeres se sientan poderosas y libres en su propia piel.
Christa González Robinson, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, informó que esta es una campaña inspiradora sobre la importancia de seguir construyendo comunidad a través del diálogo y el respeto mutuo.
Aseguró que, en esta temporada de sol y playa, “también es momento de cuestionar los estereotipos que nos han impuesto, tales como la violencia estética, una forma de presión que afecta a miles de mujeres ante la exigencia de encajar en un solo ‘molde’. Pero somos más que un cuerpo, somos historias, decisiones, emociones y pensamientos”.
Finalmente, González Robinson comentó que otros conceptos que se manejan en esta campaña son la gordofobia. “No es una opinión, es una forma de discriminación. Visibilicemos cómo los prejuicios hacia los cuerpos gordos afectan el acceso a la salud, al trabajo, a la educación y a una vida libre de violencia. Nombrarla es el primer paso para reconocerla, cuestionarla y erradicarla”, subrayó.
