Promueve Dirección de Inclusión el respeto a la diversidad sexual

Promueve Dirección de Inclusión el respeto a la diversidad sexual

Se imparten pláticas de sensibilización de género y derechos humanos a instituciones educativas

La Dirección Municipal de Inclusión promueve el respeto a la diversidad sexual a través de pláticas sobre este tema, además de género y derechos humanos, que se han brindado en diferentes instituciones educativas y sectores de la ciudad informó su titular, Francisco Martínez.

Al respecto expresó que “el H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Inclusión está trabajando para promover los derechos de la comunidad LGBTQ+ con el objetivo de buscar un ambiente en la entidad de respeto para todos, en este sentido la Coordinación de Diversidad Sexual y Género está realizando una serie de platicas de sensibilización Diversidad Sexual, Genero y Derechos Humanos”.

Las pláticas se han brindado a la comunidad indígena en Las Pocitas, así como a estudiantes de diferentes carreras de la UABCS y continuarán este viernes 20 de mayo a estudiantes de la Universidad de Tijuana.

Señaló que en el 2014, el Estado mexicano decreto el Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, con el fin de evidenciar el claro compromiso institucional por avanzar en pro de la igualdad y la no discriminación en México.

Finalmente, el Director Municipal de Inclusión indicó que se busca generar juntos un ambiente de respeto a la población de la diversidad sexual y de género, actuando firmemente y denunciar las prácticas que promueven prejuicios y violencia contra cualquier persona. Los prejuicios y los estigmas solo limitan los derechos humanos.