Promueve CEMAC la cultura del bienestar animal en el CENDI

Promueve CEMAC la cultura del bienestar animal en el CENDI

Brindando pláticas a más de 140 niños de la institución educativa

El Centro Estatal de Atención Canina (CEMAC), en coordinación con el CENDI Tierra y Libertad, llevó a cabo una serie de pláticas para fomentar y promover la cultura del bienestar animal a más de 140 niñas y niños de la institución educativa dio a conocer su Coordinador, Herman Adiel Espinal Barrob.

Durante estas pláticas, se resolvieron dudas sobre si las mascotas tienen derechos, y se habló sobre los cuidados que se les deben brindar como seres vivos. Los asistentes aprendieron sobre la importancia de respetar y cuidar a los animales, y se les animó a convertirse en defensores de los mismos.

Destacó que el objetivo de estas pláticas es concientizar a la niñez sobre la importancia del bienestar animal, y fomentar valores de respeto y responsabilidad hacia los animales. El CEMAC se compromete a llevar este tipo de pláticas a más instituciones educativas en todo el estado, para promover una cultura de cuidado y protección animal.

Añadió que la  labor del CEMAC es fundamental para proteger y mejorar la calidad de vida de los animales en nuestro Municipio. Gracias a su trabajo, se redujo la población de animales en situación de calle, y se promueve la adopción responsable de mascotas, realizando además Campañas de Vacunación y Esterilización para prevenir enfermedades y controlar la población de animales en las calles.

Finalmente, Espinal Barrob señaló que la educación es un factor clave para lograr cambios significativos en nuestra sociedad  es por eso que  el CEMAC, continúa trabajando en colaboración con instituciones educativas para fomentar la cultura del cuidado y la protección animal, creando conciencia sobre la importancia de respetarlos.