Promueve Ayuntamiento el programa “Manos a la tierra”

Promueve Ayuntamiento el programa “Manos a la tierra”

Invitan a la ciudadanía a que lleven a triturar las ramas y árboles caídos al Ecoparque para convertirlos en composta

El Ayuntamiento de La Paz se encuentra puso en marcha el programa denominado “Manos a la tierra”, a través del cual se invita a la población a que limpie sus patios y a triturar las ramas y árboles caídos, que se convertirán en composta, las cuales podrán llevar a partir de este viernes al Eco Parque, informó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

La Alcaldesa expresó “antes no teníamos la posibilidad, por eso lo echaban a la basura, le pedimos a toda la ciudadanía que nos apoyen a ser cada vez más sustentables, que vayamos beneficiando a la tierra, todas las ramas que tengan en sus hogares los traigan al Eco Parque”.

Indicó que el propósito es que las y los vecinos se pongan de acuerdo y se junten para recolectar las ramas y llevarlas al Eco Parque, el cual estará abierto para recibirlos en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Lo que se reciba será introducido a una trituradora que fue adquirida por el Ayuntamiento de La Paz con recurso propio, y todo será trabajado para crear composta, misma que será entregada a las personas que hayan llevado sus ramas.

Destacó que como administración municipal es importante ir creando conciencia de todo lo que podemos aprovechar, un claro ejemplo es el Programa Reciclatón y ahora con esta recepción, será posible aprovecharlos para regresarlos a la tierra.

Por último, Quiroga Romero señaló que dicha labor estará a cargo de personal de Servicios Públicos que recibió la capacitación correspondiente para el funcionamiento de la trituradora, que a través del Programa “Manos a la tierra”, se estará llevando a cabo en el municipio.