Promueve Ayuntamiento acciones para la detección oportuna del cáncer de mama

Promueve Ayuntamiento acciones para la detección oportuna del cáncer de mama

Invitan a las trabajadoras municipales a que se hagan la prueba con la finalidad de prevenir

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz promueve diferentes acciones que permitan la detección oportuna del cáncer de mama, invitando a las trabajadoras municipales a que se hagan la prueba con la finalidad de prevenir, lo anterior fue expuesto por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, durante la ceremonia cívica correspondiente al mes de octubre.

La Alcaldesa expresó “este mes es uno de los más importantes para nosotras, y no solamente por el quehacer en la conmemoración mensual, sino porque nuestro deber moral nos da la oportunidad de ser participantes activas en la prevención de una de las peores enfermedades que dañan el cuerpo de la mujer”.

Es preciso señalar, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y al tratamiento de esta enfermedad.

Lo anterior, debido a octubre es reconocido como el mes de la lucha contra el cáncer de mama a nivel internacional, en este mes todos los esfuerzos se concentran con el fin de tener un mayor impacto en la sociedad, ya que el cáncer de mama es el tipo más frecuente y la causa más común de muerte en mujeres a nivel mundial.

Señaló que durante el recorrido realizado en el Centro Estatal de Oncología, les dieron a conocer los números, mismos que son alarmantes, pero depende también de todos que nos sensibilicemos y hagamos conciencia, que vayamos a hacernos la prueba para evitar que haya presencia de este y si la hubiera pudiera detectarlo a tiempo.

Finalmente, Quiroga Romero invitó a las trabajadoras municipales a que se hagan la prueba con la finalidad de detectar y prevenir el cáncer de mama, para que acudan al Centro Estatal de Oncología y se realicen el examen, así como las mujeres de su familia.