Presentarán “La Reina Calafia y la Misteriosa Isla California”

Presentarán “La Reina Calafia y la Misteriosa Isla California”

La película de dibujos animados de leyendas históricas y cuenta cuentos será mostrada por su creadora, la actriz y escritora Úrsula Tania Mansur

Serán los días miércoles 11 y jueves 12 de mayo en las bibliotecas públicas municipales, “Maestros Jubilados”, del Centro Municipal de las Artes y “María Teresa Moreno” de El Centenario, cuando la Dirección Municipal de Cultura del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, lleve a cabo la presentación de la película de dibujos animados de leyendas históricas “La Reina Calafia y la Misteriosa Isla California”.

Los eventos serán totalmente gratuitos y tendrán lugar en el marco de la celebración del 487 Aniversario de Fundación de La Paz con horarios de 10 de la mañana y 5 de la tarde, donde se contará con la presencia de la autora, la actriz y escritora Úrsula Tania Mansur.

La película narra leyendas históricas sobre la Fundación de La Paz, destacando al personaje de la Reina Calafia, El dragón pirata que robó la perla negra de Los Cabos; la presentación se complementa con cuenta cuentos que incluye: “La leyenda del Brujo Mechudo”, “Los duendes Chilay”, y otras leyendas leyenda Cochimí, Guaycuras y Pericúes.

La actriz y cuenta cuentos ya había sido invitada a diversos festivales a La Paz con el espectáculo de “Aspuk aspuk”, así como jurado del concurso estatal de teatro en 2008. Recientemente produjo un podcast de “La reina Calafia y el origen de la palabra California”, para que los maestros tuvieran material para sus clases en línea, y lo pueden encontrar gratuitamente en su canal de Youtube.

Ursula Tania Mansur publicó en 2018 el libro “La Reina Calafia y el origen de la palabra California”, año en que recibió un reconocimiento de SECULTA y CECUT por 3 décadas de dedicarse al teatro del público escolar, además de ser actriz es Licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericana y ha representado a México en diferentes Festivales Internacionales.