Presentarán Festival de Danza Folklórica Infantil en las Fiestas de Fundación

Presentarán Festival de Danza Folklórica Infantil en las Fiestas de Fundación

La edición del Mitotito Folklórico Infantil se desarrollará este viernes 6 de mayo en el Kiosco del Malecón

Será este viernes 6 de mayo a partir de las 17:00 horas, cuando el H. XVII Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, lleve a cabo la edición del Mitotito Folklórico Infantil.

El Festival tendrá lugar en el marco del 487 Aniversario de Fundación de La Paz y contará con la presencia de las más destacadas agrupaciones folklóricas infantiles en el estado, las cuales presentarán sus cuadros nacionales y regionales.

Cabe señalar, que este viernes 6 de mayo, la programación del foro principal de las Fiestas de Fundación de La Paz, serán dedicadas a las niñas y niños, por lo que el programa culminará con el concierto del grupo invitado “Patita de Perro”.

Los grupos participantes son: “Menichipá”, “Puerto de Ilusión”, “Kanai Nimbé”, “Cadet” y “California del Sur”, conformados todos por niñas y niños de distintas edades.

El Mitotito Folklórico Infantil forma parte del tradicional Mitote Folklórico que  en el 2022 cumple 20 años de realizarse bajo la coordinación del Maestro Marco Antonio Ojeda García y que a lo  largo de los años ha contado con la participación de extraordinarias agrupaciones dancísticas de escuelas, universidades, asociaciones y dependencias de todo Baja California Sur.