Presentan en La Paz resultados del programa “Tratamiento integral para jóvenes infractores”

Presentan en La Paz resultados del programa “Tratamiento integral para jóvenes infractores”

Fueron canalizados por el Juzgado Cívico 80 adolescentes y jóvenes entre los 14 y 30 años

Se llevó a cabo la presentación de los resultados finales del programa: “Tratamiento integral para personas jóvenes infractoras”, que fueron sancionadas por el Juzgado Cívico y canalizadas al Centro de Integración Juvenil La Paz.

El modelo de intervención está orientado a atender a la población joven infractora que fue canalizada a través del Juzgado Cívico, adscripto a la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica, por haber cometido faltas administrativas relacionadas con el consumo de sustancias, dentro del bando de policía y  buen gobierno en el municipio de La Paz, Baja California Sur.

Con resultados favorables y durante los primeros 6 meses de colaboración entre la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de La Paz, 80 adolescentes y jóvenes entre los 14 y 30 años, fueron beneficiados con atención psicológica y diferentes actividades lúdicas y deportivas.

El encargado del Despacho de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica, Giovani Villanueva Guzmán comentó al respecto: Las principales faltas administrativas cometidas por el grupo de jóvenes fueron, causar escándalo en la vía o lugares públicos, alterar el orden o provocar altercados e ingerir bebidas embriagantes, sustancias enervantes o psicotrópicos prohibidos, además lograron finalizar su tratamiento, 29 de ellos, quienes fueron vinculados a servicios de capacitación laboral y educativa, así como otras actividades recreativas, de rehabilitación e intervención terapéutica como parte del programa.

El evento fue presentado por la Directora del Centro de Integración Juvenil, Beatriz Aranda Lozoya, cómo invitados estuvieron presentes el Diputado Local, José María Avilés Castro, presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado de B. C. S.; las Regidoras, Osiris del Carmen Lara Ramos y Jazmín Estrella Ruiz Cota, así como Gabriela Posada del Real quien es Coordinadora Regional del Programa de Prevención y Reducción de la Violencia, PREVI de USAID y Rosario Julieta Garciglia León, presidenta del Patronato CI J La Paz.