Presentan en La Paz el programa “Encaminados al Sistema Local de Cuidados”

Presentan en La Paz el programa “Encaminados al Sistema Local de Cuidados”

Brindarán un espacio para el cuidado de los hijos de trabajadores municipales

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó la presentación del programa denominado “Encaminados al Sistema Local de Cuidados, La Paz como Ciudad Cuidadora”, a través del cual brindarán un espacio para el cuidado de los hijos de trabajadoras del Ayuntamiento.

Al respecto la Alcaldesa expresó que “necesitamos hacer equipo y que el gobierno también participe en los cuidados infantiles, para poder brindar una jornada laboral justa tanto para mujeres como hombres, permitiendo un crecimiento digno y de bienestar para nuestras niñas, niños y adolescentes”.

El programa es impulsado a través de una alianza interinstitucional del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB), que busca impulsar programas pilotos de cuidados acordes a las necesidades de la población de los gobiernos locales para que puedan ser replicados.

En el marco del proyecto “Haciendo Políticas por los Cuidados” se financiará “La Madriguera” como un programa piloto de conciliación laboral con perspectiva de género que brindará en las instalaciones del gobierno municipal servicios de cuidado post-escuela para atender adecuadamente a hijas e hijos de personas trabajadoras.

Finalmente, Quiroga Romero destacó que con este proyecto se busca garantizar el desarrollo y la seguridad de los hijos de los trabajadores municipales, contando con un espacio digno para su cuidado, durante el cumplimiento de su jornada laboral.