Presenta Ayuntamiento la propuesta de Ley de Ingresos 2022 ante el Congreso

Ante la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos

Por parte de Tesorería Municipal del H. XVII Ayuntamiento de La Paz fue presentada la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 ante una Comisión del H. Congreso del Estado informó el Síndico Municipal, Rogelio Martínez Mayoral.

Señaló “tuvimos una reunión con la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del H. Congreso del Estado presidida por los Diputados, Enrique Ríos y Paz Ochoa, y de forma conjunta se hizo un análisis a dicho propuesta”.

Indicó que por parte de los Diputados se hicieron algunas observaciones al dictamen presentado referentes al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, las cuales fueron solventadas.

Destacó que La Ley de Ingresos Municipales se establece en dos rubros, el primero tiene que ver con la gestión o los recursos propios, mismos que se generan a través de la recaudación, que son de libre disposición, y el otro, es todo lo referente a las participaciones federales y estatales,

“El 33% del total son de gestión propia y el 66% corresponden a participaciones, en cuanto a los recursos propios alrededor del 80% corresponden al pago del impuesto predial, siendo el principal ingreso para el Ayuntamiento de La Paz para hacer frente a sus diversos compromisos, mientras que las participaciones son recursos que vienen etiquetados”.

En dicha reunión con la Comisión del Congreso del Estado el Síndico Municipal, Rogelio Martínez Mayoral acompañó a la Tesorera Municipal, Sara Beltrán Navarro, quienes presentaron Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 del H. XVII Ayuntamiento de La Paz.