Presenta Alcaldesa avances del proyecto “ANDA La Paz”

Presenta Alcaldesa avances del proyecto “ANDA La Paz”

Mejorando los espacios públicos en la colonia 8 de Octubre con la pinta de 5 murales

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, presentó los avances del proyecto “ANDA La Paz”, mejorando los espacios públicos en la colonia 8 de Octubre con la pinta de 5 murales, en el que participan diferentes organizaciones, sumándose la población que vive en este sector de la ciudad.

La Alcaldesa expresó “es un ejemplo del trabajo colaborativo como impulsor del encuentro entre las personas, la igualdad de género y la apropiación ciudadana del espacio público, para fomentar y visibilizar la movilidad del cuidado, agradecemos a los vecinos de la colonia por recibirnos y compartirnos las historias que han construido su identidad”.

Cabe señalar, que ANDA La Paz es un proyecto de activación del espacio público que busca transformar las calles en lugares seguros para todas las personas bajo una perspectiva de género, basado en los principios de la movilidad activa que implican la posibilidad de desplazarse de maneras que no involucran vehículos motorizados.

El proyecto arrancó el pasado 20 de junio y finalizó este 18 de agosto en la colonia 8 de Octubre I Sección y fue impulsado por el H. XVII Ayuntamiento de La Paz, en Baja California Sur, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) GmbH, a través de la Iniciativa Climática Internacional (IKI), y con el apoyo técnico de Colectivo Tomate, para promover que La Paz sea una ciudad de cuidado con movilidad segura, igualdad de género y sustentable.

Se realizaron 15 talleres que tuvieron el objetivo de generar encuentro entre las personas de la comunidad, como el de comunicación no violenta, la lotería de la ciudad humana, el cine debate, la ciudad ideal, así como otras actividades sociales y artísticas, como el Festival de Saberes y Cultura. A estas actividades, asistieron un total de 170 personas a las que se sensibilizó sobre los conceptos de movilidad activa y de cuidado que plantea ANDA La Paz.

Finalmente, Quiroga Romero señaló que el proyecto visibiliza el liderazgo que tienen las mujeres en la producción del espacio público en beneficio de la colectividad, poniendo al centro las actividades del cuidado, las cuales son pilar para el bienestar de las futuras generaciones.