Prepara Ayuntamiento de La Paz operativo de “Semana Santa 2023”

Prepara Ayuntamiento de La Paz operativo de “Semana Santa 2023”

Participarán instituciones de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de las personas

El Secretario General Municipal, Pavel Castro Ríos, encabezó la reunión previa al inicio del operativo de “Semana Santa 2023”, que se llevará a cabo del 05 al 09 de abril y en el que participarán elementos de Fuerzas Armadas, instituciones de los tres órdenes de gobierno, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz y grupos voluntarios de rescate.

Al respecto el Secretario General, destacó el apoyo interinstitucional coordinado por Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que dirige la Teniente Rut de la Fuente, con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio, el cual cuenta con una amplia extensión de litorales y playas que demandan mayor atención y cobertura.

Castro Ríos, agradeció y reconoció el interés de la todas las instituciones civiles y de seguridad para colaborar y coordinarse en este operativo y con ello lograr un saldo blanco, para que en esta Semana Santa queden solamente los buenos recuerdos.

Por su parte, la titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que el banderazo de inicio de este operativo de “Semana Santa 2023”, se realizará el próximo sábado 01 de abril a las 08:00 horas, en el Muelle Fiscal del Malecón de La Paz, con la idea de garantizar la seguridad durante el periodo vacacional próximo a iniciar.

En este operativo de Semana Santa 2023, participarán elementos de la Armada de México, Ejercito, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil Estatal, Ángeles Verdes, Capitanía de Puertos, ZOFEMAT, API-BCS, Cruz Roja, CONANP, FONMAR, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y grupos de rescate voluntarios, entre otros.