Pone en marcha Ayuntamiento de La Paz “Maleconeando rumbo a la Vía Recreativa”

Pone en marcha Ayuntamiento de La Paz “Maleconeando rumbo a la Vía Recreativa”

Invitando a la población a que haga uso de este espacio con la actividad que más disfrute

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó la tarde de este domingo la puesta en marcha del programa denominado “Maleconeando rumbo a la Vía Recreativa”, en la que se invita a la población a que haga uso de este espacio con la actividad que más disfrute, fomentando la activación física y la convivencia familiar.

Al respecto la Alcaldesa expresó “estoy contenta porque sé que esta es una petición desde hace muchos años, el ir poco a poco ir tomando algunos espacios haciéndolos recreativos, en donde quepamos todos y que nos podamos mover de un punto a otro y este es un ejemplo”.

La actividad inició con una rodada del parque Cuauhtémoc rumbo al Kiosco del Malecón, invitando a las personas a caminar, patinar, pedalear, pasear con tu mascota, o realizar la actividad que más disfruten con sus amigos y familia.

Cabe destacar, que con esta actividad concluye la Semana de la Bicicleta, la cual se lleva a cabo a nivel mundial con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable que puede reducir el uso indiscriminado de vehículos.

Además se da el primer paso para establecer la Vía Recreativa en La Paz, con lo que se ofrecerá un espacio gratuito y de libre acceso para la convivencia, donde se puedan llevar a cabo diferentes actividades deportivas, culturales y educativas dirigidas a toda la población.

Entre las organizaciones que se han sumado a esta iniciativa se encuentran: Guardianes del Estero El Conchalito; Colectiva Tiburonas Desérticas; Hecho en Rancho; Pies, Cabeza y Corazón; Centro Estatal de Transfusión Sanguínea; Casa Alfaque y CERCA A.C., entre otras.

Finalmente, la Presidenta Municipal señaló “agradezco a todos los que hicieron posible que tomáramos la calle el día de hoy, esto es un ejemplo de cómo unidos podemos lograr muchas cosas, pero sobre todo estos esfuerzos que son ciudadanos y con las Asociaciones Civiles que se sumaron para este encuentro”.