Participan Bomberos en la Mini Feria Infantil “Tu Seguridad nos une”

Participan Bomberos en la Mini Feria Infantil “Tu Seguridad nos une”

Esta actividad se planeó en coordinación con las corporaciones de seguridad estatales

El H. Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de La Paz se reunió en la Estancia Infantil #110, ubicada en la colonia Nueva Puesta del Sol, para participar en la Mini Feria Infantil “Tu Seguridad nos une” que encabeza la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la comunidad.

Con el objetivo de promover y mejorar la cultura de seguridad en la población infantil, el Cuerpo de Bomberos brindó capacitación a niños y niñas, donde se les habló sobre la importancia de la prevención de accidentes y las funciones que se realizan en esta organización, así lo dio a conocer el Comandante de la corporación, Daniel González Casillas.

“Trabajamos en coordinación con instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno para llevar a cabo una exposición sobre cuál es la profesión del Bombero, cuando actúa, cuál es el equipo que utilizamos y sobre todo para llevar el mensaje del autocuidado y la prevención” explicó.

Añadió que durante la capacitación también se les enseñó a los alumnos las diferentes funciones y unidades de trabajo de las diversas áreas de seguridad que tiene nuestro estado, para que, de esta manera, los niños aprendan a identificar a cada una de ellas y con esto dignificar a las instituciones de seguridad pública.

Finalmente, González Casillas extendió su agradecimiento y reconocimiento a la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la comunidad, ya que a través de este tipo de acciones se demuestra la unidad que existe entre las corporaciones de seguridad para que nuestras niñas y niños conozcan la importancia y el valor de cada una de las instituciones.