Participa La Paz en el Primer Encuentro Cultural Sudcaliforniano en Los Cabos

Participa La Paz en el Primer Encuentro Cultural Sudcaliforniano en Los Cabos

El contingente estuvo conformado por artistas plásticos, músicos, actores y bailarines

El pasado fin de semana, el Municipio de La Paz participó en el Primer Encuentro Cultural Sudcaliforniano, evento convocado por el H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de ese Municipio y que tuvo lugar en el Pabellón Cultural de la República.

Así lo dio a conocer el director Municipal de Cultura del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, Marcos Renato García, quien destacó que el contingente paceño estuvo conformado por artistas plásticos, músicos, actores y bailarines de destacada trayectoria.

Señaló que durante los días del Encuentro, se llevó a cabo el diálogo con las y los Directores de Cultura de los demás Municipios, con quienes se coincidió en diversos puntos, esto desde el día de la inauguración, donde el mensaje estuvo a cargo de la directora General del ICA, Irene Román Salgado y del director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez.

Dentro del contingente de participantes se contó con la presencia de los artistas plásticos Abril Picos y Carlos César Díaz Castro quienes expusieron sus obras, el dueto “Los Huizapoles”; la rondalla “Del Puerto”, del Sindicato de Burócratas Sección La Paz; el ballet folklórico “Yolihuanes”; el ballet folklórico del Instituto Tecnológico de La Paz; el grupo de música tradicional mexicana “Son Mi Tierra”; el grupo de música regional “La Cochi con Livais”, entre muchos otros.

Finalmente, el Director de Cultura en La Paz, agradeció la participación de las y los artesanos de todas las comunidades, quienes expusieron sus obras y piezas, mostrando el talento y la creatividad que existe en la localidad ante los visitantes de todo el estado.