Participa DIF Municipal La Paz en encuentro para la protección de los derechos de la niñez

Participa DIF Municipal La Paz en encuentro para la protección de los derechos de la niñez

Personal del DIF Municipal La Paz participó en la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California Sur, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención al Turista (CATTAC) en Los Cabos, Baja California Sur.

La titular de la Procuraduría  de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Paulina Porras Pérez, junto a Germán Verdugo Ayala, asistieron al encuentro para la protección de los derechos de la niñez.

El encuentro reunió a diversos servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, encabezados por la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en Baja California Sur, Laura Sofía Villa Urías, así como representantes de la sociedad civil.

Entre los temas abordados destacan la exposición sobre niñas y adolescentes bajo resguardo de DIF Municipal Los Cabos y la Secretaría de Protección, así como la propuesta de la creación del Gabinete Infantil Paritario, mismo que se votó a favor y próximamente se dará a conocer la convocatoria y mecánica.

Finalmente, la Titular de la Procuraduría  de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, destacó que este encuentro demuestra el compromiso continuo de las autoridades y organizaciones en garantizar la protección y el bienestar de la niñez y adolescencia en Baja California Sur.