Participa Ayuntamiento de La Paz en el Simulacro Nacional 2022

Participa Ayuntamiento de La Paz en el Simulacro Nacional 2022

Ejercicio en que los trabajadores municipales reaccionaron ante la una posible eventualidad

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz participaron en el Simulacro Nacional 2022, ejercicio realizado con la finalidad de fortalecer las capacidades de reacción ante una posible eventualidad, encabezados por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Al respecto la Alcaldesa expresó “aprovechamos este simulacro que se hizo a nivel nacional y el municipio de La Paz participó, ya que estamos en una zona sísmica, aunque no es muy activa como en otras partes de la República Mexicana”.

Cabe señalar, que el Simulacro Nacional 2022 fue organizado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convocando a instituciones públicas y privadas a nivel nacional, con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población, así como contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción y respuesta ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

El simulacro en Palacio Municipal se llevó a cabo a las 11:19 de la mañana, momento en que sonó la alarma de emergencia, indicando a los trabajadores que debían abandonar su lugar de trabajo y salir a ubicarse en la explanada.

El ejercicio fue coordinado por personal de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos, el cual se realizó en cada una de las dependencias del Ayuntamiento de La Paz con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia de reacción ante cualquier eventualidad.

Quiroga Romero destacó que tras la realización del simulacro, se hará una evaluación en cada una de las oficinas para determinar cuál es el área más segura, además se impartirán capacitaciones y pláticas a los trabajadores municipales para que estén preparados ante cualquier emergencia o desastre.