Ofrecerá concierto el grupo Mono Blanco en el Malecón

Ofrecerá concierto el grupo Mono Blanco en el Malecón

En el marco de las Fiestas de Fundación de La Paz, se presentará este jueves

El grupo veracruzano Mono Blanco se presentará la noche de este jueves 5  de mayo en el marco de las Fiestas de Fundación de La Paz, evento coordinado por el H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad y la Dirección Municipal de Cultura; el concierto será gratuito y dará inicio a las 21:30 horas.

El programa del tercer día de celebración, comenzará con el desfile de grupos participantes en la edición XX del festival de danza folklórica denominado Mitote Folklórico “Profesor Marco Antonio Ojeda García”, esto a las 17:00 horas en el Parque Cuauhtémoc, culminando en el escenario principal donde se llevarán a cabo las participaciones dancísticas.

Cabe destacar, que Mono Blanco es una agrupación conformada en el año de 1977 y ha trabajado en investigar, difundir y promocionar el género de son jarocho. Su música ha destacado a nivel mundial, poniendo en alto el nombre de nuestro país en diversos festivales culturales internacionales, encuentros y foros. De igual manera ha influenciado la formación de otros grupos de jóvenes que actualmente destacan en el ámbito musical.