Mejora La Paz su puntuación en el Ranking de Ciclociudades

Mejora La Paz su puntuación en el Ranking de Ciclociudades

Destacando por el impulso de la movilidad urbana activa en el municipio

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, siglas en inglés) dio a conocer los resultados del Ranking de Ciclociudades 2021, en el cual participaron 39 ciudades mexicanas, entre ellas La Paz, mejorando el resultado de su puntuación con respecto al año anterior, informó Patricia Ahumada, directora de Gestión Integral de la Ciudad.

Lo anterior, a través de una videoconferencia, en donde se efectuó un análisis que  permitió evaluar a las ciudades en 12 ejes. Entre los que destacan medio ambiente, capacidad institucional, intermodalidad, inversión, red de movilidad urbana en bicicleta, seguridad vial, perspectiva de género entre otros. Con un total de 36 puntos, nuestra ciudad incrementó su calificación respecto al año anterior.

Destacando su desempeño en el eje “Capacidad Institucional”, el cual se deriva de la creación de la Dirección de Movilidad y Espacio Público, área encargada de planear e impulsar la movilidad activa en el municipio.

También resaltó por el eje “Regulación”, recordando que recientemente fue aprobado y publicado el “Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura”, donde se reconocen los derechos y prioridad de uso de la vía de las personas usuarias de la bicicleta como medio de transporte.

El Ranking Ciclociudades es una herramienta que busca evaluar de manera clara, concisa y transparente el avance que han tenido a lo largo de los años, y socializar las mejores prácticas con el fin de que otras ciudades puedan implementar más y mejores políticas que incentiven la movilidad en bicicleta indicó la Directora de Gestión Integral de la Ciudad.