Más de 300 personas con discapacidad disfrutaron el Carnaval de La Paz de forma segura
• El Gobierno Municipal brindó acompañamiento, orientación y accesibilidad a una plataforma frente al escenario principal
La Dirección Municipal de Inclusión del XVIII Ayuntamiento de La Paz implementó por primera vez una brigada especializada de atención a personas con discapacidad durante las fiestas del Carnaval, impactando en más de 300 personas a lo largo de los seis días de actividades, informó el titular del área, Fabricio Arraut.
La brigada estuvo conformada por 10 elementos de la dirección municipal quienes iban identificados con chaleco azul y capacitados en atención a personas con discapacidad; entre ellos, una persona con discapacidad auditiva intérprete de Lengua de Señas Mexicana.
Durante las jornadas del Carnaval la brigada brindó acompañamiento seguro entre la multitud, apoyo para el acceso a baños más cómodos dentro de la Zona Fan y orientación permanente para garantizar el disfrute libre y seguro del desfile y los conciertos.
Asimismo, se otorgó acceso gratuito a la plataforma de ajuste razonable para visibilidad de personas usuarias de silla de ruedas, un templete ubicado frente al escenario principal del malecón que permitió una experiencia cómoda.
Derivado de estas acciones, Aida Cota, usuaria de silla de ruedas, compartió que fue la primera vez en su vida que asistió al carnaval, motivada por la difusión de los mecanismos de atención a personas con discapacidad. Destacó que pudo disfrutar de manera cómoda y segura el concierto de su artista favorita, Mon Laferte, viviendo una experiencia que calificó como inolvidable.
Por su parte, la presidenta municipal, #MilenaQuiroga ha reiterado que la inclusión es un eje transversal de su administración, impulsando políticas públicas que garanticen el desarrollo pleno de los derechos de todas y todos con acciones concretas que permitan que las personas con discapacidad participen y disfruten en igualdad de condiciones.
