Mantiene Dirección de Comercio los operativos de vigilancia en negocios

Mantiene Dirección de Comercio los operativos de vigilancia en negocios

Se verifica que se cumplan con las medidas sanitarias y el aforo permitido

La Dirección de Comercio Municipal lleva cabo de manera permanente los operativos de vigilancia en los diferentes establecimientos de venta de alcohol, en los cuales se verifica que se cumplan con las medidas sanitarias y el aforo permitido informó su titular Omar Alejandro Orantes.

Al respecto señaló “los operativos de verificación e inspección por parte del Ayuntamiento de La Paz se realizan de forma coordinada entre las dependencias de Protección Civil, Salud, Policía Municipal y Dirección de Comercio, en los bares y restaurantes de la ciudad de La Paz, con la finalidad de que se respete el aforo permitido tanto en espacios abiertos como cerrados, así como se implementen los filtros sanitarios”.

Hizo un atento llamado a toda la población y a los dueños de los negocios, a no bajar la guardia, ya que los casos de Covid-19, van en aumento y tenemos que redoblar esfuerzos para evitar más contagios en nuestra ciudad.

Destacó que los establecimientos deben respetar los aforos permitidos para evitar sanciones y desalojar algunos negocios, como sucedió el pasado fin de semana en el que fueron visitados 70 negocios, se levantó un acta y se entregaron 3 citatorios.

Finalmente, el Director de Comercio reconoció la labor de la mayoría de los establecimientos que han cumplido con estas disposiciones, cuidando la salud de sus clientes y de sus propios empleados, indicando que los operativos de vigilancia continuarán durante el fin de semana, ya que es cuando se registra una mayor afluencia de personas.