Logra “Refugio Municipal para Mujeres de La Paz” su acreditación federal

Logra “Refugio Municipal para Mujeres de La Paz” su acreditación federal

Las mujeres seguirán teniendo acceso a servicios de atención de calidad por motivos de violencia de género

El “Refugio Municipal para Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia”, operado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del Ayuntamiento de La Paz, logró ser aceptado en la Convocatoria del Programa de Apoyo para Refugios Especializados del ejercicio fiscal 2022, el cual es otorgado por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) dio a conocer su titular, Paola Arzate.

Destacó que esto permitirá el acceso a recursos económicos por parte del Gobierno Federal para los últimos tres meses del año, mismos que serán destinados a cubrir gastos de operación tanto en servicios profesionales de atención a la salud, jurídicos y trabajo social así como en apoyos para alimentación, traslados y compra de equipamiento de las instalaciones en beneficio de las usuarias.

Es importante mencionar que el Apoyo para Refugios Especializados sólo se otorga a aquellos espacios que cumplen con requisitos de atención, protección y servicios de calidad para salvaguardar la vida de las mujeres, siendo el Refugio Municipal de La Paz seleccionado entre 15 proyectos a nivel nacional.

Por lo que este resultado “demuestra el empeño y el compromiso con que ha venido trabajando el Instituto Municipal de la Mujer de La Paz en la presente administración encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, para echar a andar el Refugio y asegurar los servicios de atención a las mujeres de manera efectiva”, puntualizó la Directora General del IMM.

Cabe mencionar que el Refugio Municipal para Mujeres, sus hijas e hijos en Situación de Violencia inició operaciones en abril del presente año, dando resguardo seguro a 31 personas hasta el día de hoy. Su inicio fue posible gracias al apoyo de la ciudadanía y empresarias(os) otorgados a la Carrera con Causa” Medio Maratón Costero” y a la Cena de Recaudación “Mi Bahía, mi Refugio”.

Actualmente se atiende a mujeres, sus hijas e hijos, las 24 horas del día todos los días del año. Para solicitar el servicio las mujeres deben llamar al 612 123 3440 y 612 121 1829 en horario de 8:00 a 15:00 horas o al 911 Emergencias, previa valoración de nivel de riesgo y carencia de redes de apoyo seguras, podrán permanecer en resguardo seguro de manera voluntaria hasta por tres meses con sus hijas e hijos.