Llevarán a cabo la Feria de la Pitahaya en El Triunfo

Llevarán a cabo la Feria de la Pitahaya en El Triunfo

El Festival tendrá lugar del 22 al 24 de julio en la comunidad

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección Municipal de Inclusión y Diversidad y la Dirección Municipal de Cultura, en coordinación con la Subdelegación de El Triunfo, invitan a la Feria de la Pitahaya 2022, dio a conocer su titular, Renato García.

El Festival que celebra su XXX edición, iniciará el viernes 22 con la coronación de la Reina electa, Alejandra I, la premiación de las niñas y niños ganadores del Concurso de Dibujo y del Concurso de Pitahayas, así como el Festival Artístico y Cultural.

La Fiesta continuará el sábado 23 con la presentación del grupo “Los Ciclones del Arroyo” de Julio Leyva, alternando con el grupo “Culpable”.

El domingo 24 a las 9:00 horas, la actividad inicia con el mercadito gastronómico, regional y artesanal denominado “Con sabor a Triunfo”, a realizarse en las principales calles del lugar; a la 16:00 horas, en el taste del pueblo, arrancará la tradicional “Tlacuachada” y a las 21:00  horas, para cerrar el programa, se contará con el baile popular en la plaza pública con la presencia del grupo “Dareños de la Sierra”.

Cabe destacar, que La Feria de La Pitahaya, es una celebración tradicional de la comunidad de El Triunfo, que año con año se ha venido consolidando y que cuenta con la participación de artista locales, artesanos, productores locales y personas de la comunidad.