La Dirección de Policía y Tránsito Municipal de La Paz mantiene permanentes trabajos en mejoras viales.

La Dirección de Policía y Tránsito Municipal de La Paz mantiene permanentes trabajos en mejoras viales.

Se han pintado más de 77 mil metros lineales con el pintarrayas.

Con la finalidad de delimitar carriles y brindar seguridad a todos los usuarios de la vía pública, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ha mantenido un intenso trabajo de mantenimiento con el vehículo pintarrayas en las vialidades del municipio de La Paz. Dado que anteriormente la pesada unidad se encontraba fuera de servicio por diversas fallas mecánicas, desde el inicio de esta administración se reactivó con un programa permanente para dar mantenimiento a todas las vialidades de la capital del estado.

Desde el inicio de su administración la presidenta municipal Ing. Milena Quiroga Romero, ha dado instrucciones de mantener bien delimitados los carriles de todas las avenidas, para ello la Directora General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Teniente Rut de la Fuente Velázquez, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, ha determinado cuadrillas de trabajo las cuales se han abocado a dar mantenimiento a las principales avenidas, sobre todo aquellas calles que se tenían identificadas con mayor afluencia vial y que requerían de manera prioritaria el pintado.

Hasta el 31 de mayo, se han registrado 77,283.3 metros lineales de pintado de rayas separadoras de carriles, además se han colocado 19 reductores de velocidad en el municipio de La Paz y en algunas delegaciones, sumado a ello, se han ido reparando 171 señalamientos verticales que se encontraban en evidente estado de deterioro.

Finalmente la directora general Teniente Rut de la Fuente Velázquez concluyó que ya con la pintura que delimitan los espacios para la circulación, los automovilistas pueden identificar y conducir por el carril apropiado, lo que coadyuva en disminuir la gravedad de los siniestros viales, pues esto genera mayor seguridad para todos y todas.