Jóvenes internos recibirán curso para lograr su autonomía financiera
A finales del presente mes inicia el curso de Huertos Familiares en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes
A finales del mes de abril dará inicio el curso de Huertos Familiares en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes (CIEA) de Baja California Sur, en el que participarán los internos y personal del lugar, la finalidad de esta colaboración es dotar de conocimientos en materia productiva a los jóvenes y que al salir tengan las bases necesarias para emprender sus propios negocios.
De esta manera el H. XVII Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Proyectos de Inversión adjunta a la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico, continúa impulsando a la juventud paceña y en este caso los apoya en su reintegración a la sociedad con un propósito de superación personal y económica.
La titular de la dirección de Proyectos de Inversión, Ileana Caballero Duarte, reiteró que “el objetivo es que ellos se capaciten y tengan herramientas para que el día de mañana que estén integrándose en la sociedad sean personas con capacidades laborales y estén preparados de manera profesional para poder llevar a cabo un negocio por ellos mismos”.
El curso tendrá una duración aproximada de tres meses con sesiones teórico-prácticas una vez a la semana, impartidas por un capacitador de la Brigada de Educación de Desarrollo Rural 55 de la Secretaría de Educación Física (SEP); contemplan la siembra de hortalizas adecuadas a la temporada de calor que no requieran de mucha agua para cuidar el recurso líquido.
Como parte de los preparativos se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del CIEA para identificar la mejor zona en dónde harán el huerto, además de platicar con los jóvenes; en este sentido, Caballero Duarte, comentó que algunos de los internos ya traen una idea de negocio que desean consolidar con lo aprendido.
Por su parte, la encargada del Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes (CIEA), Monserrat Aguilar Dorantes, explicó a los servidores públicos las normas de operación del lugar, los derechos que tienen los internos a su privacidad, entre otros temas.