Jornada dorada para el ciclismo paceño en los Nacionales CONADE

Jornada dorada para el ciclismo paceño en los Nacionales CONADE

Las y los ciclistas de La Paz cosecharon 4 medallas de oro y 5 de bronce

Llegaron las primeras medallas de oro para el municipio de La Paz, conquistadas por los ciclistas que compiten en las pruebas de pista en el velódromo de Aguascalientes, donde se están desarrollando los Nacionales CONADE 2023.

Las y los ciclistas paceños cosecharon en total 9 medallas durante la jornada de este día, de las cuales 4 fueron de oro y 5 de bronce. Correspondió a los ciclistas Alberto Peyrot Balvanera y Leonardo León Parra abrir el medallero con la presea de oro para La Paz y Baja California Sur en la prueba persecución por equipos Juvenil B junto a los ciclistas Israel Medina y Brandon Murillo.

En la misma prueba en la categoría Juvenil C, Arath Iván Sánchez Beltrán, Jorge Alfonso Mejía García y José Ángel Corral Lucero subieron al tercer lugar del podio nacional a recibir medalla de bronce junto al ciclista Helder Abraham Díaz. En la velocidad por equipos en la categoría Juvenil B, Fernanda Elena Riecke García y Ofelia Renata Núñez Avilés conquistaron la tercera posición junto a Katya Guevara.

En la misma prueba en la categoría Juvenil C, las paceñas Arlene Núñez Avilés, Ingrid López González y Carla Guadalupe Dosamante Sánchez conquistaron la medalla de bronce. Asimismo, Eblis Alexis Leaño Granados y César Enrique Estrada López dominaron la velocidad por equipos y se convirtieron en campeones nacionales junto a Tadeo Camacho.

Mientras que en las pruebas individuales, Valeria Carolina Valdez subió al podio como campeona de la vuelta detenida Juvenil A, compartiendo el triunfo con Mayline Chong Cozar que culminó en tercer lugar. Finalmente, Alberto Peyrot Balvanera y Leonardo León Parra subieron nuevamente al podio en la prueba de Scratch Juvenil B, ocupando la primera y tercera posición, respectivamente.