Invitan a participar en la convocatoria del Programa de Acciones Culturales

Invitan a participar en la convocatoria
del Programa de Acciones Culturales

La recepción de propuestas se amplía para el 22 de abril a las 15:00 horas

La Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas (DGCPIU) a través de la Dirección de Desarrollo Regional y Municipal (DRYM) ha dado a conocer  de manera oficial que la fecha de cierre de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC), se amplía hasta el 22 de abril a las 15:00 horas.

En la convocatoria podrán participar grupos informales de indígenas, afrodescendientes, grupos vulnerables o mestizos organizados en colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, gremios de creadores y/o creadoras interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Los miembros del grupo deben vivir en la comunidad en la que desean incidir. Los grupos deben estar integrados por un mínimo de cinco personas mayores de 18 años.

El PACMyC tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la diversidad cultural mediante el financiamiento de proyectos o intervenciones culturales comunitarias.

Las intervenciones o proyectos comunitarios deberán contribuir en el desarrollo de la diversidad, a través de la promoción de las actividades culturales locales, la creatividad, la autogestión y los procesos de investigación. Las propuestas podrán estar relacionadas con alguno de los ámbitos antes mencionados.

Para conocer las bases, las y los interesados puedes ingresar directamente a la siguiente liga en internet  https://culturabcs.gob.mx/convocatorias/259