Invita Ayuntamiento de La Paz a la cuarta jornada del Reciclatón

Invita Ayuntamiento de La Paz a la cuarta jornada del Reciclatón

Tendrá lugar este sábado 16 de julio de 9 de la mañana 1 de la tarde en el estacionamiento de Palacio Municipal

El Ayuntamiento de La Paz invita a la población a que se sume y participe en la cuarta jornada del “Reciclatón 2022”, que tendrá lugar este sábado 16 de julio de 9 de la mañana 1 de la tarde en el estacionamiento de Palacio Municipal, se estarán recibiendo residuos plásticos, latas, papel, cartón, pilas, aceite de cocina, electrónicos pequeños, “ecoladrillos”, colillas de cigarros dentro de botes de plástico y ropa.

Dánae Fenton Bringas, jefa del Departamento de Transferencia de la Dirección de Saneamiento Ambiental de Servicios Públicos Municipales señaló “el evento del Reciclatón busca brindar a las y los ciudadanos de La Paz, un espacio para llevar sus residuos y saber que van a tener una correcta disposición final. Así mismo fomentar el hábito de la separación, que nos brinda la oportunidad de cambiar este paradigma de ver la basura como un problema y reconocer las oportunidades que nos dan los residuos. Es por eso que con mucho gusto los invitamos a seguir participando en este evento”.

En las primeras dos ediciones que se llevaron a cabo en el mes de mayo se logró recaudar un total de 3.1 toneladas de residuos sólidos y 75 litros de aceite. Mientras que en la tercera que se llevó a cabo durante el mes de junio se logro recaudar un total de 1.2 toneladas de residuos sólidos y 45 litros de aceite.

Preció que importante mencionar que hay diferentes materiales y residuos que no se estarán recibiendo por el tipo de disposición final como lo son el vidrio, tickets, papel plastificado, vasos de café, tapas de revistas, libros o cuadernos plastificados, contenedores de comida, juguetes, latas de solventes, pinturas o aceites, aceite de motor, pilas de motor, papel aluminio, cubetas o bolsas por mencionar algunos, ya que no es porque no se puedan reciclar si no que no hay centros de acopio que reciban estos residuos en el Estado, los cuales se llevan a plantas tratadoras en el interior de la República.