Invita Ayuntamiento de La Paz a celebrar tradiciones mexicana de Día de Muertos

Invita Ayuntamiento de La Paz a celebrar tradiciones mexicana de Día de Muertos

Se realizará un Festival en los panteones municipales de la ciudad

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad, bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Cultura, llevará a cabo la celebración de las tradiciones mexicanas de Día de Muertos con un Festival en los panteones municipales informó su director, Renato García.

El programa dará inicio con la inauguración de la ofrenda “Conchera Peninsular” el martes 1ro. de Noviembre, a las 8:30 horas en la explanada de Palacio Municipal, continuando a las 10:00 horas con la celebración de la tradicional misa en el panteón “Perlas del Paraíso”.

El mismo día pero por la tarde, a las 16:00 horas, se realizará el Concurso de Ofrendas y Altares de Muerto en el panteón de ”Los San Juanes”, la presentación del grupo sierreño “Hermanos B”, Canto Cardenche por Salvador y Fernando Zepeda, el grupo de teatro “Ollín” y el mariachi “Baja Sur”.

Para el día 2 de noviembre, se ha programado la inauguración de la exposición fotográfica “El camino del cortejo fúnebre” de Don Filemón C. Piñeda al panteón de Los San Juanes, y en el panteón “Jardines del Recuerdo”, a partir de las 17:00 horas, presentaciones artísticas y el Concurso de Catrinas y Catrines promovido conjuntamente con la Dirección Municipal de la Juventud. Cabe destacar, que todas la actividades son de acceso gratuito para toda la familia.