Invita Ayuntamiento al Concurso Juvenil de Declamación 2023

Invita Ayuntamiento al Concurso Juvenil de Declamación 2023

Se celebrará la Etapa Municipal el próximo 15 de febrero

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, la Dirección Municipal de la Juventud, llevará a cabo el Concurso Juvenil de Declamación en su Etapa Municipal donde las y los jóvenes  que cursan la Secundaria, que tengan entre 12 y 15 años de edad y tengan el gusto en la expresión oral y el arte escénico, podrán participar, dio a conocer su titular, Zamir Patrón Murillo.

Señaló que "con el Concurso de Declamación, fomentaremos los valores cívicos al lábaro patrio en las nuevas generaciones, así mismo desarrollarán sus habilidades declamatorias".

Indicó que las inscripciones quedan abiertas para todos las y los jóvenes de Secundaria públicas o privadas, teniendo los estudiantes hasta el 13 de febrero para inscribirse, cumpliendo con los requisitos solicitados por medio de la presente convocatoria.

El día del Concurso será el jueves 15 de febrero en el Centro de Convenciones del Teatro de la Ciudad a las 10 de la mañana, donde se contará con un jurado calificador, quienes determinarán a los ganadores, tras calificar a los jóvenes participantes en la dicción, la emotividad, la expresión corporal, interpretación del contenido, la memorización  y grado de dificultad del poema.

Por último, el Director Municipal de la Juventud comentó que la premiación para los jóvenes ganadores será de 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercero, mientras que los dos primeros sitios tendrán el pase para participar en el Concurso Estatal de Declamación organizado por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ).