Interpone Contraloría denuncia en contra de ex servidor público

Interpone Contraloría denuncia en contra de ex servidor público

Por la indebida apropiación de distintos bienes muebles propiedad del Ayuntamiento

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz interpuso una denuncia penal en contra de ex servidor público de la Dirección de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del XVI Ayuntamiento, por la indebida apropiación de distintos bienes muebles propiedad del Ayuntamiento informó Ernesto Rodríguez Hurtado, Contralor Municipal.

Al respecto, señaló que personal de Contraloría Municipal acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de B.C.S., a interponer formal denuncia y/o querella en contra de un ex servidor público municipal de la Dirección de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del XVI Ayuntamiento, por presumirse la indebida apropiación a título personal de distintos bienes muebles propiedad del Ayuntamiento para su uso en eventos de índole privado, configurando así los elementos que pudieren corresponder al ilícito de peculado.

Indicó que lo anterior dando cumplimiento a la participación activa de la ciudadanía con esta administración pública municipal a través de un diálogo constructivo, en conjunto a las acciones en materia de prevención y combate a la corrupción previamente integrada.

Destacó que los hechos que motivaron la acción penal fueron señalados y puestos de conocimiento por parte de distintos ciudadanos alertas, actuando, como consecuencia, de manera directa y contundente a efecto de que no exista impunidad alguna durante el ejercicio del empleo, cargo o comisión conferido.

Por último, el Contralor Municipal comentó que con el objetivo de dirimir las responsabilidades administrativas y penales que correspondan a los actos u omisiones detectados, se desarrollarán y concluirán todas y cada una de las diligencias necesarias para lograr la reparación o el resarcimiento de los daños a la hacienda pública municipal y al correcto ejercicio del encargo público encomendado.