Instalan en La Paz la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos

En un hecho histórico el H. XVII Ayuntamiento de La Paz llevó a cabo la instalación de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, la cual se encargará de brindar atención a este importante sector de la población, procurando su bienestar y desarrollo en nuestro municipio.

La instalación estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero quien estuvo acompañada por los Regidores integrantes de la Comisión, contándose con la presencia de de los Diputados, Eufrocina López Velasco, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado y María Guadalupe Moreno; Petra Juárez Maceda, directora de Atención a Personas Indígenas y Afromexicanos y Celerino García Sánchez, representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Se procedió a la instalación de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, la cual integran los Regidores, Juana Mejía como Presidenta, Homero Montaño y Lugarda Lucero, como Secretarios, quienes se comprometieron a trabajar a favor de estas comunidades.

La Diputada Eufrocina López expresó “es importante coadyuvar el trabajo que realiza el Congreso y el Ayuntamiento de La Paz, ya que nosotros representamos a los pueblos indígenas y afroamexicanos, somos su voz y nos han brindado su confianza, tenemos el compromiso de gestionar y resolver sus necesidades”.

Los asistentes coincidieron que de forma conjunta se debe trabajar para resolver las distintas problemáticas, que permitan dar soluciones para avanzar y brindar mayores oportunidades de desarrollo a las diferentes comunidades indígenas y afromexicanas radicadas en el municipio de La Paz.

En su mensaje de clausura la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero expresó “los integrantes de estas comunidades piden el respeto y respaldo que se merecen, tenemos una gran referencia a nivel nacional, es un reconocimiento que se está haciendo a nuestras raíces y tradiciones como mexicanos, ustedes son parte fundamental de estos símbolos, les agradezco que estén hoy aquí y sean parte de esta Comisión”.