Instalan el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes en La Paz

Instalan el Consejo Municipal para la 
Prevención de Accidentes en La Paz

Con la finalidad de reducir los siniestros y salvaguardar la integridad de las personas

En la Sala de Cabildo se efectuó la instalación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA), conformado por diversas instituciones con la finalidad de reducir los siniestros y salvaguardar la integridad de las personas.

La instalación del Consejo estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, quien estuvo acompañada por servidores públicos municipales y estatales, así como representantes de diferentes instituciones.

Se contó con la presencia como invitado especial del Dr. Miguel Malo Serrano, director Interino en México de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), destacado impulsor de políticas públicas en salud a nivel internacional.

Efectuándose la toma de protesta a los integrantes del COMUPRA que será presidio por la Presidenta Municipal, como Coordinadora Técnica, Osiris Lara Ramos, Quinta Regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud y Bienestar Social del H. XVII Ayuntamiento de La Paz; como Secretaría Técnica, Dra. Ana Ibeth Islas Canizalez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, integrada por diferentes Consejeras y Consejeros.

Cabe destacar, que la presencia del Dr. Miguel Malo Serrano, avala el recién aprobado Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura para el municipio de La Paz, el cual se estableció siguiendo las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su aplicación y el mejoramiento de la seguridad vial.