Instalan el Consejo Municipal de Protección Civil en La Paz

Instalan el Consejo Municipal de Protección Civil en La Paz

Para prevenir riesgos en la temporada de ciclones tropicales 2022

Con la finalidad de prevenir riesgos ante una situación de peligro durante la actual temporada de ciclones tropicales 2022, en la Sala de Cabildo del H. XVII Ayuntamiento de La Paz se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual está integrado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

La instalación estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero quien señaló “el Consejo estará en sesión permanente, con la finalidad de mantenernos alertas ante cualquier eventualidad o emergencia que requiera tomar acciones inmediatas, con el objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes de nuestro municipio”.

El objetivo del Consejo es prever la actuación de las autoridades y los grupos voluntarios ante una situación de riesgo inminente, presencia de un ciclón tropical, lluvias o algún otro fenómeno hidrometereológico que se presente en el territorio municipal.

Se dio a conocer que en el municipio de La Paz ya fueron instalados 7 Comités Delegacionales de Protección Civil, fueron supervisados los 34 refugios temporales, tanto en la ciudad como en la zona rural, los cuales estarán en condiciones de atender a más de 4 mil personas de ser necesario.

Destacaron los trabajos realizados por parte del Gobierno del Estado en la limpieza de los arroyos en la ciudad de La Paz, con lo que se pretende que los arroyos no estén obstruidos por basura y residuos ante la corrida del agua que se presente por lluvias o algún ciclón.

En la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil estuvo presente Benjamín García, subsecretario Estatal de Protección Civil; el secretario General del Ayuntamiento, Pavel Castro Ríos y representantes de las diferentes dependencias de seguridad y emergencia de los tres órdenes de gobierno.