Instala PREDEL los Centros Comunitarios de Mediación

Instala PREDEL los Centros
Comunitarios de Mediación

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y disminuir las faltas administrativas

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y disminuir las faltas administrativas, la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica ha realizado la instalación de Centros Comunitarios de Mediación en las diferentes comunidades del municipio de La Paz.

Hasta el momento se han visitado las comunidades de Los Planes, El Sargento, Todos Santos, Chametla, El Centenario, Conquista Agraria y se continuarán visitando los diferentes poblados, en donde se busca conformar dichos Centros.

Las visitas tienen como finalidad brindar capacitación a los habitantes que se encuentran en las comunidades en el tema de Justicia Cívica buscando establecer los Centros Comunitarios de Mediación.

Cabe señalar, que es un trabajo conjunto entre personal de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica en coordinación con personal de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

La participación de la sociedad es fundamental para evitar el escalamiento de las faltas administrativas a conductas delictivas y actos de violencia, atendiendo los diferentes conflictos vecinales y las faltas al bando de policía y buen gobierno más recurrentes.