Inicia operativo de “Ascenso a Sierra de La Laguna”

Inicia operativo de “Ascenso a Sierra de La Laguna”

Se espera que alrededor de 380 personas visiten la reserva natural

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que realizan actividades de senderismo en la Sierra de la Laguna, la Dirección de Protección Civil Municipal, participa en el operativo interinstitucional que se implementó para auxiliar a las personas que visitan la región, así lo dio a conocer su titular, Jehú Vázquez Savín.

Mencionó que esta actividad es una tradición entre turistas y locales que aprovechan estas fechas para realizar actividades al aire libre como caminatas, excursión y senderismo, por tal motivo las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron llevar a cabo  acciones operativas en la zona a partir de este 17 de noviembre y hasta el día 21 del mismo mes.

“La idea de este operativo es que todas las personas que busquen el ascenso lo hagan con precaución, estar dando instrucciones de salida, que tomen las medidas de seguridad pertinentes para que sea una estancia segura, que la diversión quede en eso y no tengamos ningún tipo de contratiempo” señaló.

Añadió que se esperan alrededor de 381  personas durante los días señalados por lo que, se instalaron filtros de unidades médicas y fueron desplegados elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como de Protección Civil de La Paz y Los Cabos en la reserva.

Finalmente, Vázquez Savín invitó a la ciudadanía para que siga las recomendaciones por parte de las autoridades de Protección Civil con el fin de evitar accidentes que se puedan suscitar en el trayecto de ascenso a la Sierra de la Laguna.