Inicia el programa de elaboración de actas de nacimiento en sistema Braille

Inicia el programa de elaboración de actas de nacimiento en sistema Braille

La apertura se llevó a cabo en el Registro Civil 07 en la colonia Indeco

La Dirección Estatal de Registro Civil del Gobierno del Estado llevó a cabo en la Oficialía del Registro Civil 07, situada en la colonia Indeco, el inicio del programa de elaboración de actas de nacimiento en sistema Braille para las personas ciegas que antes no contaban con este servicio, dio a conocer Francisco Martínez, Director Municipal de Inclusión del Ayuntamiento de La Paz.

El acto estuvo encabezado por la Directora Estatal de Registro Civil y servidores públicos estatales y municipales, en el cual se hizo entrega de las primeras actas elaboradas bajo este sistema. Durante lo que resta del año este servicio se hará de manera gratuita y en lo subsecuente se elaborarán con un descuento del 50% presentando su credencial de discapacidad o de adulto mayor.

Se le hizo entrega de las primeras actas a la Quinta Regidora, Lic. Osiris Del Carmen Lara Ramos y a la Lic. Talpa Guadalupe Sánchez Meza maestra destacada del CAM laboral “Luz Davis de Mendoza”.

Es importante mencionar que se cuenta con una sola máquina para la elaboración de estas actas y existe un mecanismo para que en todo el Estado se puedan solicitar y se les entregará en un tiempo relativamente corto.

Por último, el Director Municipal de Inclusión, señaló que estas acciones se suman para atender de manera puntual una de las demandas hechas por diversas personas y agrupaciones de personas ciegas, con la finalidad de contar con su acta de nacimiento en sistema Braille.