Inicia construcción de la planta potabilizadora de la Presa de La Buena Mujer
Con esta obra se sumarán 70 litros por segundo adicionales a la red hidráulica
Con una inversión superior a los 150 millones de pesos, arranca la construcción de la planta potabilizadora de la Presa de La Buena Mujer, beneficiando de manera directa a 30 mil habitantes de la zona norte e indirectamente a 99,500 personas de la ciudad, dio a conocer la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.
La obra se dividirá en tres proyectos, la toma de agua con la que se extraerá el líquido de la presa, la línea de conexión que llegará hasta el cerro atravesado en donde construirán una planta potabilizadora para suministrar a las colonias. El 90% de los recursos provienen del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), y el 10% restante corresponde a los gobiernos estatal y municipal.
“Buscamos la manera entre la sociedad, el municipio, el estado y la federación y ahora vamos a iniciar con este gran proyecto de potabilizar el agua de la Presa de La Buena Mujer, para nosotros es un acto de justicia porque era muy triste ver que se daba el tandeo cada dos, tres o hasta cuatro días a las colonias del norte que están cerca debajo de la presa debido a que la batería de pozos viene del sur”, manifestó la Alcaldesa.
Con esta obra, a partir de los primeros meses del próximo año se sumarán 70 litros por segundo adicionales a la red hidráulica, para beneficio de los vecinos de Vista Hermosa, Márquez de León, Villas de Guadalupe, Lagunitas, Laguna Azul, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, entre otras.