Inauguran “Expo de la Discapacidad” en la explanada del Ayuntamiento

Inauguran “Expo de la Discapacidad” en la explanada del Ayuntamiento

Ofreciendo diferentes productos que elaboran personas con discapacidad

Con la participación de una docena de expositores se inauguró la mañana de este lunes la “Expo de la Discapacidad” en la explanada de Palacio Municipal, en la que se ofrecen diferentes productos que elaboran personas con discapacidad, la cual desarrollará sus actividades durante tres días, se invita al público en general a visitar esta exposición.

El evento es promovido por la Dirección Municipal de Discapacidad que dirige Francisco Martínez quien expresó “es de gran importancia apoyar esta actividad que fortalece la inclusión de las personas que tienen alguna discapacidad y así se da a conocer cada vez a más personas la diversidad de productos que elaboran, promoviendo el consumo local”.

En este primer día de actividades estuvieron presentes pintores, carpinteros y artesanos de madera, macramé, bisutería, repostería diversa, elaboración de dulces, escobas y trapeadores. Todos ellos exponiendo sus productos y poniéndose a la orden de los visitantes para la elaboración de productos ha pedido de los consumidores.

En el acto de apertura estuvieron presentes la regidora Osiris del Carmen Lara Ramos en representación de la Presidenta Municipal, Milena Paola Quiroga Romero; Amor Fenech Montaño, directora General de Inclusión y Diversidad; Martín Higuera Valdez en representación del Director del Instituto Sudcaliforniano Para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Esta actividad está incluida dentro del programa “Inclúyete en mi Mundo”, que busca contribuir al desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, en un marco de igualdad de derechos y oportunidades, sin discriminación y con perspectiva de género y seguirá exponiéndose este martes 17 y para cerrar el miércoles 18.