Inauguran establecimiento comercial para productoras de San Bartolo

Inauguran establecimiento comercial para productoras de San Bartolo

Con el punto de venta tendrán un lugar fijo donde vender sus productos

A partir del pasado fin de semana “Las Bartolas” de la subdelegación de San Bartolo, cuentan con un establecimiento para comercializar sus productos, beneficiándose alrededor de 20 mujeres de la comunidad que elaboran productos artesanales y alimentos típicos de la región, así lo dio a conocer la directora de Proyectos de Inversión, Ileana Caballero Duarte, durante el evento inaugural.

Dijo también que, gracias al apoyo de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, ha sido posible para la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico, de la que depende el área a su cargo, seguir apoyando a las mujeres emprendedoras a través del programa de creación y consolidación de Unidades de Producción Rural (UPR).

“Estuvimos en representación de la Alcaldesa para hacer entrega del punto de venta de Las Bartolas, esto con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de las actividades que ellas desempeñan desde hace años como productoras regionales, apoyando a este grupo de mujeres emprendedoras”.

El punto de venta de “Las Bartolas”, se encuentra a orilla de la carretera Transpeninsular frente a la iglesia, abrirá los fines de semana de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y por las vacaciones de Semana Santa y verano, se reubicará afuera del Ojo de Agua todos los días con un horario extendido.

Además de dulces típicos como empanaditas horneadas, coyotas, jalea de mango y guayaba, dulce de tamarindo, jamoncillo, entre otros, también tienen a la venta jabones 100% orgánicos, pinturas al óleo, burritos de machaca, empanadas de frijol y carne, aguas frescas y variedad de alimentos que conforme a la temporada estarán ofreciendo ceviche y queso fresco.

Como parte del evento, se contó con la presencia de la directora de Fomento Económico, Mavi Flores Olachea, como madrina del establecimiento; y el Subdelegado de San Bartolo, Martín Sandoval Meza.

Finalmente, cabe destacar que este punto de venta se suma a los que se encuentran a un costado del edificio del Ayuntamiento de La Paz, a donde llegan miembros de otras unidades de producción rural a vender sus productos.