Inauguran en Todos Santos el Festival Cultural ABC Arte Baja California

Inauguran en Todos Santos el Festival Cultural ABC Arte Baja California

Se presentará lo mejor del arte local, nacional e internacional durante 45 días

Se inauguró la primera edición del Festival del Arte ABC Baja California, en el Pueblo Mágico de Todos Santos, con la finalidad de promover el arte y la cultura local, nacional e internacional; un proyecto comunitario basado en la Baja, con la colaboración de más 60 artistas, galerías y comercios en su mayoría locales, el cual tendrá una duración de 45 días.

La titular de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño, comentó “el Festival Cultural ABC Baja California en Todos Santos es para nosotros muy importante, ya que posiciona en el mundo artístico a este emblemático Pueblo Mágico, como destino cultural”.

Destacó la importancia de la realización de estos Festivales, ya que ayudan a impulsar el talento artístico local y a enriquecer los proyectos culturales existentes en nuestro Municipio, activan la economía, atraen turistas, promueven bienes y servicios locales destacó que el Festival ART ABC  lleva más de 20 años realizándose en la ciudad de México con gran éxito.

Durante el Festival se presentarán dos programas principales: Lo Local by ABC y El Patio by Zonamaco. El primero busca promover los proyectos establecidos en La Paz, Todos Santos y San José del Cabo en galerías, hoteles y restaurantes, con el fin de apoyar la activación del arte local. El segundo es un espacio donde se presentarán esculturas, así como piezas artísticas para exhibición y venta.

Además la edición del Festival del Arte ABC Baja California, cuenta con instalaciones y galerías en la ciudad de La Paz y en San José del Cabo, una vez inaugurado se desarrollará durante 6 semanas hasta el 23 de abril, haciendo una cordial invitación a todos los admiradores del arte, a disfrutar de este festival único y trascendente concluyó Ruffo Castaño.