Inaugura Alcaldesa el programa “Cruzando Seguro” en La Paz

Con la finalidad de disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero encabezó la inauguración y arranque del programa “Cruzando Seguro”, en el cruce de las calles Félix Ortega y Veracruz, el cual se estará implementando a partir de hoy en diferentes cruces viales de la ciudad en los que se registran una gran incidencia de accidentes automovilísticos, esto con la finalidad de disminuir los siniestros.

La Alcaldesa estuvo acompañada por la directora de Seguridad Pública, Rut de la Fuente; el director de Movilidad y de Transporte, Frank Aguirre; la directora de Gestión Integral de la Ciudad, Mariana Orozco; representantes de SEDATU y la Junta Estatal de Caminos.

“Es una acción que tiene que ver con la movilidad, darle seguridad a nuestra sociedad tanto a quien va en el automóvil, como en el transporte público y a los peatones, este es un cruce donde se han registrado más de 50 accidentes, la mayoría de ellos graves, es un punto de conflicto donde se está interviniendo”.

Para la implementación de estas importantes acciones se cuenta con el apoyo de BikeNCity a través de su programa Reactiva, el cual se viene desarrollando en diferentes ciudades del país y a partir de hoy se pone en marcha en el municipio de La Paz para intervenir los cruces y brindar mayor seguridad vial.

El cruce de las calles Félix Ortega y Veracruz, es el primero de cinco cruces contemplados en los cuales se implementará el programa “Cruzando Seguro”, que serán intervenidos con lo que se pretende disminuir la incidencia de accidentes vehiculares.

“Está acción es importante para toda la ciudadanía del municipio de La Paz, ya que tenemos que mejorar nuestros reglamentos, algo que es necesario y que nos permitirá implementar acciones como estás, que brinden mayor seguridad a la población” concluyó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.