Impulsan Proyecto Comunitario Avistamiento de la Ballena Gris

Impulsan Proyecto Comunitario
Avistamiento de la Ballena Gris

Durante la presente temporada en la comunidad de Puerto Chale

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz, sostuvo una reunión de trabajo donde participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno sobre el “Proyecto Comunitario Avistamiento de la Ballena Gris” en la comunidad de Puerto Chale, el cual se pretende impulsar durante la presente temporada.

En dicha reunión se plantearon diferentes estrategias y se tuvo el intercambio de ideas, con la finalidad de consensar las visiones de qué tipo de turismo se quiere desarrollar en el lugar, con la finalidad de impulsar dicho proyecto.

Se establecieron diversos compromisos que se pueden adoptar para poder mantener a salvo la especie y no cometer excesos y poder tener una actividad sustentable para el futuro y esta comunidad se siga desarrollando, pero al mismo tiempo cuidar las áreas naturales.

Asimismo se acordó una agenda de trabajo, en la que se tendrán diversas reuniones con los prestadores de servicios turísticos de esta comunidad, para llevar a cabo las acciones y tener una sinergia correcta para que el trabajo sea favorable tanto para el sector económico como para la fauna que habita en la comunidad de Puerto Chale.